Mi primera vez

Mi primera vez

Aunque cause morbo el titulo, como me lo imagino, les contare las cosas curiosas que me sucedieron la primera vez que ingrese a estudiar en el sistema público.

Bueno en mi vida he visto cosas muy curiosas , pero las más curiosas las vi cuando recién empezaba la universidad….Se puede decir que fui criada bajo el sistema de educación privada, nunca estuve en escuela publica, mi vida fue la vida de la típica ñoña que no sabia que había más vida aparte de la de mi pueblo y que los pueblos que conocí fue en viaje de la iglesia con mis padre (ya se imaginaran).

El primer reto lo viví cuando  me tuve que inscribir, llego ese día y en media entrada de una oficina en la cual no cabía  un alma más, estaba yo con mi carita de ¿ que rayos sucede en este lugar? , y tirando la vista al azar para adivinar  con cual de todos esos malhumorados  tenia que hablar, bueno que muy responsable llego con todos mis documentos y como pesimista que a veces me las dio, me la pase pensando“ que todo este bien, que me resuelvan rápido pa’ salir de este infierno’’, ( hasta creo que ese día me volví claustrofobia), bueno que se me acerca un señor muy amable y me dice que uno de mis documentos estaba mal y que tenia que cambiarlo, me dijo eso y hasta ganas de llorar me dieron (Como era el ultimo día de inscripciones), y luego viene y me dice ‘’pero no te preocupes ven mañana que hay una prorroga’’ , y que de repente vi una luz (no la del túnel , aunque para mi eso era de vida o muerte), y nada que al día siguiente llevo todo y logro salir del rollo…

El primer día de clases (Que oficialmente era el segundo porque por un error de lectura adaptado a mi conveniencia perdí el primero) ;nunca había salido tan lejos y sin compañía de mi casa; no bien voy saliendo de mi casa con mi madre que tenia los nervios destrozados de darme instrucciones para que no me perdiera, diciéndome que no me montara en una voladora(Guagua o bus para lo que no lo saben típico de mi país que corre más que la velocidad de la luz y que lleva mas pasajeros que el metro o un avión), que cuidara mucho mi cartera(ya me preguntaba si era que iba para el centro del infierno o algo así), que no me acercara a extraños ni dejara que estos se me acercaran(pero si para donde iba todos eran extraños) y que me dijo como 20 veces que no olvidara llamarla cuando llegara (si, porque hasta un cel me compro para la uni…No la pueden culpar solo trataba de hacer su trabajo de madre por más extraño que parezca); bueno que iba en el camino con unos nervios y observando que no me dejara el carrito donde  no era, bueno que llego y como el turista que no sabe ni donde esta parado comienzo a preguntar por el aula y el profesor…y  bueno que un alma generosa que andaba por allí me ayudo y pase ese día como si nada…. Hasta que llegue a mi casa y vi a  mi madre parada en frente muy vestidita y lista para salirme a buscar sin saber pa’ donde iba (Vaya comienzo el mío)….

Responder

