Protesto!!!!

Wow mi primer artículo del año!!!

Este articulo lo escribo porque tengo que sacarme este sentimiento tan amargo y decepcionante que tengo.

Mi país es uno  de los países más bellos de  mundo,  el Dominicano es una de las personas que siempre tiene una sonrisa lista para su prójimo, guarda siempre la esperanza de un futuro mejor para los suyos y para sí mismo, y aguanta todos las vicisitudes que le trae la vida  esperando que mañana sea un día mejor. Ese es nuestro país…

Ahora nuestro gobierno… ese otro rollo totalmente diferente, el dominicano tiene que sobrevivir cada quincena con el sueldo mínimo (6,400 Pesos =178 Dólares) para pagar las necesidades básicas de su hogar, sueldo que no alcanza cuando las cuentas y la canasta familiar sobrepasan ese sueldo.

Ejemplo de esto es que en un hogar de clase media baja se pagan los siguientes gastos:

1000  Luz  eléctrica (la luz más cara de mundo, que son más los apagones que la luz que recibimos).

1600 Teléfono e internet.

600 Cable.

3000 aproximadamente en una compra para la quincena.

Lo cual hace un total de 6,200 pesos (173 Dólares) y ahí se fue el sueldo de la quincena, este es dejando fuera a los que tienen hijos en el colegio o en escuela pública.

Otra de nuestras dolencias es la educación.

El artículo 197 de la Ley General de Educación No.66-97, del año 1997, establece que el gasto público anual en educación debe alcanzar un mínimo de un dieciséis por ciento (16%) del gasto público total, o un cuatro por ciento (4%) del Producto Interno Bruto (PIB) para el año corriente, escogiéndose el que fuere mayor de los dos.

La realidad, no recibimos ni un dos por ciento (2%)  de lo que deberíamos, aparte de que tenemos una educación deficiente, no hay suficiente escuelas, tampoco los profesionales debidamente capacitados.

Cada día sale un impuesto nuevo que aumenta y dificulta  nuestra forma de vida.

Del sistema de salud ni hablo porque sino no acabamos.

En contraste con esto tenemos algunos funcionarios en puestos para los cuales no están preparados, con mansiones que a fuerza de malversación de fondos logran tener, con carros del años, hijos estudiando fuera del país (porque reconocen el nivel de nuestra educación), y otros en el país tratando de lograr una botella política que los mantenga. Autoridades que no se atreven  a tocar a los peces gordos del narcotráfico porque estos generalmente están ligados a un funcionario poderoso; pero que cada día matan a un pobre diablo hijo de nadie porque es más fácil deshacerse de ese.


¡¡Protesto por una mejor educación, por un mejor sistema de salud, por un mejor nivel de vida para el Dominicano!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: