Saiunkoku Monogatari

Saiunkoku Monogatari


Sin duda unos de los Animes/Mangas más lindo  que he visto. Tiene un gran trasfondo político, la lucha de la protagonista por destacarse como mujer en un mundo de hombres  y una maravillosa historia de amor. En mi lista tiene una A+. ¿Mencione los lindos que son los personajes?

Aquí les dejo la canción intro de la segunda temporada la cual esta lindísima y la descripción extraída de Wikipedia.

 

Historia

Saiunkoku es un país legendario situado en la antigua China, dividido en 8 reinos a los cuales cada uno corresponde un color. El Imperio es gobernado por la familia Purpura, un color designado en el oriente para la realeza, siendo el color marrón el representante de la provincia más sencilla. Comienza la historia cuando la heroína, Shuurei es contratada por un consejero real para ayudar al emperador a convertirse en un gobernante responsable ya que le deja todo el trabajo a sus ministros, mientras él se pasea por palacio. Pero el sueño de Shuurei va más allá de ser una concubina o la sombra de un hombre poderoso, y con la ayuda de la gente que la apoya, conseguirá lo que ninguna otra mujer consiguió hasta ese momento en Saiunkoku.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Personajes

Shuurei: pertenece a la familia Ko, una de las más respetadas de los ocho reinos. Es una chica muy inteligente cuya madre falleció cuando aún era pequeña y quedo a cargo de su padre, que se desempeña como tesorero del palacio real. Al igual que su madre es excelente tocando la callampa.

A ella la conocemos como maestra de una escuela, todos quien la conocen la admiran y la adoran. Cuando era una niña su familia adoptó a Seiran (lo encontraron en la nieve) y con el tiempo él se ha vuelto su guardián; con el tiempo se convierte en un oficial de la corte y hace todo lo posible para ayudar a Ryuuki como emperador

Ryuuki: Emperador de Saiunkoku. El menor de varios hermanos, siempre fue maltratado por ellos y por su madre. Solo uno de sus hermanos le trató bien, el segundo mayor de ellos (Seien) pero éste fue desterrado debido a maquinaciones de los consejeros reales. En un principio se ignora su paradero e incluso hay quien piensa que murió. Al pasar los años, los hermanos de Ryuuki fallecen debido a que se descubre el complot, con lo que el muchacho se convierte en emperador. Es un muchacho aniñado y aparentemente sin conocimientos, por lo que uno de sus consejeros decide contratar a Shureei para que le enseñe a comportarse. Ryuuki se enamora de ella, y la salvará en más de una ocasión. Mientras Shureei viven en el palacio tiene el rumor de que el emperador le gustan los hombres, pero Ryuuki lo desmiente pues más de una vez él le pide dormir con ella (solo eso, no piensen mal); algo muy curioso es que él se hace el tonto pues no tiene la intensión de gobernar, pero en cuanto conoce a Shureei, todo cambia, hay un momento en que él le confiesa lo que siente por ella más de una ocasión le da un beso sorprendiéndola.

Es gracias a él que Shureei puede hacer el examen, ya que pasa muchos días logrando que se admita a las mujeres en los exámenes.

Seiran: adoptado por Shouka y su esposa a los 14 años, Seiran es en realidad el hermano desaparecido de Ryuuki, es decir, el que debiera ser emperador. Sin embargo, se encuentra a gusto en la familia Ko, y decide ocultar su identidad y llevar una vida tranquila, como escudero de la familia y protector de Shureei, de la que parece estar enamorado aunque nunca lo dice. Más tarde, Seiran se revela ante Ryuuki como su hermano, lo cual genera unas cuantas escenas cómicas porque no quieren contárselo a Shurei y esta cree que en realidad ellos dos se aman. Seiran posee una espada hermanada de la que lleva el emperador. Desde pequeño se reveló como un gran espadachín y un hermano fiel. (fue el único que trato con bondad a Ryuuki en su difícil niñez.)

Shouka: Es el padre de Shureei. Antiguamente fue el cabecilla del clan Ko, además de miembro de una banda secreta de asesinos a la orden del emperador, orden a la que pertenece también una de las concubinas que ayudan a Shureei en el palacio. Cocina mal, pero es buena persona, y también salva a Shureei unas cuantas veces, aunque en secreto, porque nadie conoce su verdadera identidad.

Ran Shuuei: Es general del ejército del emperador, y fiel a Ryuuki. Pertenece a la familia Ran, la más poderosa de todas junto a la familia Ko. Su mejor amigo es Kouyuu, desde que hicieron juntos el examen de entrada en el ejército.

Ri Kouyuu: Oficial del Servicio Público de Palacio. Amigo de Shuuei, tiene muy buena imagen en palacio, además de ser extremadamente inteligente. Sus defectos son un alto nivel de misoginia, por no hablar de su enorme discapacidad a la hora de orientarse. Su padre adoptivo es hermano de Shouka.

Recibio la propuesta de casarse con Shuurei para quedarse como lider de la familia KOU.

Shou Taishi: Es uno de los consejeros del emperador. forma parte del equipo de Los Tres Sabios, consejeros de avanzada edad; oculta su verdadera naturaleza, pues es capaz de convertirse en sí mismo rejuvenecido. Algunos piensan que es uno de los iluminados representante de los colores de Saiunkoku. Taishi es quien aconseja contratar a Shureei para que enseñe a Ryuuki a ser un buen emperador.

Sa Enjun: Es uno de los consejeros del emperador. Forma parte del equipo de Los Tres Sabios, consejeros de avanzada edad. Aunque ostenta el título de Taiho traiciona al emperador y secuestra a Shureei, utilizando a su hija adoptiva, amiga y ayudante de Shureei, para envenenarla. La chica, arrepentida, se lo cuenta a Kouyuu, que a su vez se lo cuenta al emperador.

Kourin: Camarera de Shureei y también su amiga. Debido al amor que le profesa a su padre adoptivo, ayuda a éste a envenenar a Shureei, aunque se arrepiente. Cuando shureei se salva, ella es desterrada a la provincia marrón, pues se siente culpable. Kourin trabaja a las órdenes de una de las concubinas reales, la que trabaja en la banda asesina con Shouka. Siente algo por To Eigetsu.

Shusui: sirvienta y concubina real, que trabaja junto a Kourin. Pertenece a la banda de Shouka, y trabajaba para el antiguo emperador, aunque la banda vuelve a las andadas cuando parece que el nuevo emperador está en peligro.

Ran Ryuuren: Hermano pequeño de Shuuei, recorre el mundo de Saiunkoku tocando horriblemente su flauta. Aunque parece despistado, es tremendamente inteligente y un gran luchador. Se piensa que debido a esa inteligencia, decide alejarse del mundo de palacio para evitar el peligro. Aun así, hace el examen para oficiales para convertirse así en funcionario de palacio. Consigue la segunda mejor nota. Aparte de salvar a Shureei un par de veces, sirve al emperador como mensajero, el único en quien confía para enviar sus más preciados tesoros.

En la historia le manda una propuesta de matrimonio a Shuurei.

Kou Kijin: Ministro de Finanzas. Oculta su rostro tras una máscara, según la leyenda porque es muy feo (sin embargo se da a entender en capítulos posteriores que él es poseedor de una tremenda belleza que atonta a cualquier persona- esto incluye hombres-). Casi nadie le ha visto sin ella. Es llamativo el hecho de su apellido, Kou, aunque no se dice nada de si pertenece al clan de Shureei o no. Cuando Shureei aprueba los exámenes de admisión para ser funcionaria de palacio, empieza a trabajar con Kijin, que se convierte en su aliado.

Kou Reishin: Ministro de Trabajos Públicos. Es hermano de Shouka, aunque Shureei no lo sabe, porque Reishin lo quiere ocultar. Es el padre adoptivo de Kouyuu, y lo trata fríamente muchas veces porque no quiere ver peligrar su vida y le estima demasiado.

To Eigetsu: Se convierte en funcionario a los 13 años. Saca la mejor nota, siendo la segunda la de Ran Ryuuren y la tercera la de Shureei. To Eigetsu tiene un problema: si bebe sake se le cambia la personalidad y se convierte en un muchacho adulto peleonero y de mal caracter, aun así, los que le rodean tienden a emborracharle cuando hay problemas, porque el muchacho tiene una descomunal fuerza y grandes habilidades marciales. Se le envía como gobernador de la provincia Sa(Marrón) junto con Shureei. Parece que siente algo por Kourin, la sirvienta de Shureei, aunque su alter ego no la trata muy bien, en cambio la primera vez que lo vemos en esta forma hace todo lo posible por poner a Shureei a salvo (por el cariño de su verdadero yo) pero cuando termina con los malhechores en vez de aceptar el gracias de Shureei quiere que le agradezca con su cuerpo, no pasa a mayores pues justo en ese momento cambia de personalidad.

Sa Sakujun: Tiene 28 años, dice que todo en su vida es aburrido, pero su cabeza da un giro de 180 grados cuando conoce a Shuurei, el cual se enamora perdidamente de ella a pesar de tener 12 años más que ella. Le confesó su verdadero nombre y la llegó a besar varias veces; Su perversa paranoia disimulada hace que le diga a la misma Shuurei que le permite envenenar su bebida o cualquier cosa sin él saber cuándo lo hará. Muere debido al envenenamiento que Shuurei ni siquiera se dio cuenta que llevó a cabo. “Te amo” fue la última palabra que le dijo a Shuurei en persona antes de morir, pero ésta lo abofetea porque no quiere oírlo decir eso para luego morir, Shuurei lo abandona para ir a buscar ayuda e intentar salvarlo, al irse ella, Sakujun pronuncia sus últimas palabras “Shuurei, quería escucharte tocando más el erhu, quería gastar mi tiempo contigo, solo quería hacerte decir que también me amabas, y nunca me llamaste por mi verdadero nombre… Shuu…rei”. De inicio se conocen porque ella quiere comprar un erhu, pero no puede pagarlo, entonces aparece Sa y le promete comprarlo si puede tocar 5 piezas, que son las más difíciles, ella al final lo lograr y hasta regatea el instrumento. Luego ella tiene que viajar y logra que la cofradía de mercaderes le ayude por un sello que Ryuuki le envió por medio de Ryuuren. AL final ella viaja con Sa como una dama de compañía, tocando para él y otras cosas.

Rou Ensei: Es una persona muy floja segun Seiran, con su ayuda en más de una ocasion, Shuurei es salvada, por lo cual se vuelve dependiente de él, cuando Ensei se refiera a Shuurei la llama Princesa.

En la segunda temporada, el descubre sus sentimientos por su princesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: