Sonata de invierno

*Luego del fiasco de escalera al cielo quedé hasta con miedo de querer ver dramas coreanos, créanme casi muero desconsolada con el final de ese drama (vaya que tengo cierta nota de exagerada, pero bueno)

El caso fue que me volví valiente y comencé a ver otro más, con la misma prota de escalera al cielo; Sonata de Invierno.

El prota no lo conocía pero se veía bien. Vaya que no me arrepiento de haberlo visto, me encanto la historia, no le falto su cuota de sufrimiento pero por lo menos al final y después de muchos pero muchos pero muchosssssss obstáculos, los protas terminan juntos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí como siempre el resumen extraído de wikipedia.

Jun-Sang Kang y Yoo-Jin Jung se conocen en el autobús que los lleva al colegio (éste se encuentra en un pueblo). Jun-Sang es un nuevo estudiante llegado desde el Colegio de Ciencias de Seúl y es un chico bastante apático. Aunque él y Yoo-Jin son muy diferentes, y al principio no se llevan muy bien llegan a enamorarse poco a poco.

El verdadero motivo por el que Jun-Sang llega al pueblo es porque no sabía quien era su padre y llega con una foto vieja de su madre con un hombre con el objetivo de encontrar a su padre, conocerlo y preguntarle por que lo dejo sin un padre todos esos años. Él molesta mucho al jefe de clase y amigo de Yoo-Jin, Sang-Hyuk Kim, pues todo indica que el padre de Sang-Hyuk es también el padre de Jun-Sang y siente celos al saber que el si contó con un padre. Por su lado Sang-Hyuk también siente celos de Jun-Sang, pues Yoo-Jin le presta mucha atención al chico nuevo. Chea-reen (una de sus “amigas”), le dice a Yoo-Jin que se aleje de Jung-Sang.

Yoo-Jin trata de ayudar a Jun-Sang a que sea más abierto y aunque al principio él sólo le sigue el juego para molestar a Sang-Hyuk empieza a sentir algo por ella y toca una canción para ella en el piano llamada Primera Vez. Cuando Sang-Hyuk le dice que no se acerque a Yoo-jin para molestarlo Jun-Sang le dice solo para hacerlo enojar más que en efecto utilizaba a Yoo-Jin, pero Yoo-Jin escucha todo y cancela la cita que ambos tenían.

Muy triste en vez de ir a la cita Yoo-Jin acude con sus amigos a un paseo, sin saber que Jun-Sang también estaba invitado. Todos jugaban a crear una historia que, Chea-Reen tratando de molestarlos, relacionaba la historia con lo que había pasado con Jun-Sang y Yoo-Jin. Jun-Sang aprovecha y al ser su turno de concluir la historia termina diciendo “lo siento”, e intenta explicarse con Yoo-Jin, pero ella está muy molesta y se va al bosque en donde se pierde. Sang-Hyuk y Jun-Sang la buscan, siendo este último el que la encuentra y se reconcilian y le da el consejo de que cuando se pierda busque la estrella polar y así siempre hallará el camino.

Jun-Sang y Yoo-Jin se encuentran el día de la primera nevada en el lago y deciden pasarla juntos haciendo muñecos de nieve que luego unen como si se besaran y Jun-Sang le dice que envía al muñeco así Yoo-Jin le da un beso en la mejilla y el responde con un beso en la boca muy tierno. Después de jugar con nieve deciden hacerse preguntas para conocerse mejor y, al finalizar del día deciden reunirse el 31 de diciembre y así Jun-Sang le dirá quién es el ser humano que más quiere y le devolverá unos guantes. Esa noche ella lo invita a cenar en su casa en donde su hermanita le enseña fotos antiguas y una de ellas era de la madre de Jun-Sang junto al padre de Sang-Hyuk y abrazada del padre de Yoo-Jin. Al pensar en la aterradora de que quizá se equivocó y su verdadero padre sea el de padre Yoo-Jin sale corriendo de la casa dejando a Yoo-Jin confundida. Después él llama a su madre diciéndole que se iría a estudiar a Estados Unidos (Esto lo hacía para matar el amor que tenía hacia Yoo-Jin).

El 31 de diciembre Yoo-Jin esperaba a Jun-Sang mientras él ya estaba rumbo al aeropuerto cuando en su bolsillo encuentra los guantes de Yoo-Jin y se arrepiente de irse así sin despediser, y aunque su madre se opone, él se baja del auto y corre busca de Yoo-Jin, pero justo cuando él iba a llegar un camión lo arrolla. Yoo-Jin ni siquiera ve el accidente, sin imaginar que Jun-Sang está justo ahí. Al día siguiente Yoo-Jin recibe la noticia más triste de su vida; Jun-Sang había muerto.

Diez años pasaron y aunque Yoo-Jin está a punto de comprometerse con su amigo de la infancia Sang-Hyuk, no ha olvidado a Jun-Sang. El día de la fiesta de compromiso ella ve a un hombre increíblemente parecido a Jun-Sang.

Esa noche era su compromiso con Sang-Hyuk, pero al quedar deslumbrada por aquella aparición de su amado Jun-Sang, Yoo-Jin no llega a la reunión donde la esperaba con ansias su futuro prometido, al llegar la agobiaron con preguntas y reclamos y luego se desmalla.

Yoo-Jin debe trabajar en un proyecto de arquitectura, y hay una nueva empresa financiando el proyecto. Yoo-Jin acude a una reunión con el director de la empresa, y al llegar descubre que el director es su amado Jun-Sang.

Entonces Yoo-Jin queda sorprendida al verlo, pero Jun-Sang ha perdido la memoria y cree ser otra persona. Yoo-Jin cree que él no es Jun-Sang, pero el solo parecido en su físico, no permite que ella deje de pensar en el director de la empresa.

Yoo-Jin y Jun-Sang tuvieron que viajar juntos a Seúl para poder comenzar el proyecto, pero a Sang-Hyuk no le gustaba mucho la idea de que Yoo-Jin viajara con Jun-Sang. Fue así que Sang-Hyuk iba cada vez que podía a ver a su prometida Yoo-Jin. Conviviendo juntos pasaron muchas cosas, las cuales hicieron que Yoo-Jin y Jun-Sang se enamorarán nuevamente con todo su corazón.

Fue así que al pasar el tiempo cuando habían dejado todo por su amor, Jun-Sang se entero de toda la verdad. Esa verdad era que él es Jun-Sang y que si conocía a Yoo-Jin, que su madre lo había engañado al contarle una falsa historia de su vida, por temor de que él volviera a buscar a su padre, y que se enterará de toda la verdad.

Entonces la madre de Jun-Sang vuelve a engañar a su hijo diciendo que el padre de Yoo-Jin era su padre también, pero en lo que el padre de Sang-Hyuk se entera de que Jun-Sang es su hijo también, le revela todo y le pide perdón.

Es así como nuevamente Jun-Sang busca a Yoo-Jin pero Sang-Hyuk se quiere interponer en su amor.

Aunque Jun-Sang no lo quiere permitir, acude al médico porque durante los últimos días había tenido problemas de la vista, allí el doctor le dice que su problema no tenía solución, y que debía escoger entre morir o quedar ciego.

Jun-Sang decide hacer su último proyecto de arquitectura y trabaja en su casa ideal, ya que su decisión fue quedarse ciego. Es así que le cuenta a Yoo-Jin y le da libertad de escoger entre irse a estudiar a París o irse con él. Pero Sang-Hyuk la presiona y su decisión es irse a París.

Luego de que transcurren 3 años, Yoo-Jin y Sang-Hyuk vuelven a Corea y Jun-Sang también se encuentra allí. Entonces Yoo-Jin se entera de que hicieron una casa muy similar a la maqueta que hizo ella y decide visitarla.

Cuando llega a la casa, al otro instante llega Jun-Sang, el cual conoce cada rincón de la casa, un señor lo lleva hasta la entrada y el continúa de ahí en adelante solo, al llegar se encuentra con la sorpresa de que ahí también estaba Yoo-Jin y comienzan a llorar juntos por todo los recuerdos que vinieron a su mente y por haberse encontrado nuevamente al fin sin ningún obstáculo que les impidiera estar juntos, es así cuando ellos hablan y se abrazan y la historia finaliza con un beso apasionado de los dos protagonistas.

Aquí les dejo el primer capi.

7 comentarios to “Sonata de invierno”

  1. tealey varela Says:

    es hermosa esa novela me encanta ese amor tan puro y sincero esn diferente a todas junsag te amo eres bello

    • Hola!!!
      Totalmente de acuerdo contigo este K-drama es hermoso…me salvo de la depresion en la cual me hundio escalera al cielo… es uno de mis favoritos!!!

  2. lilia martinez ocampo Says:

    Sonata de invierno es una novela romántica excelente y BYJ es el actor coreano más talentoso y hermoso. Me encanto.

  3. sonata de invierno me ha encantado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ♥♥♥ ahhh (suspiros)

  4. quisiera que me pudieran recomendar mas , asi de romanticos , pero q tenga final bueno , porq no aguanta ver algo bien largo para que termine como escalera al cielo ….

    • Hola!!! En la sección de Doramas del blog puedes encontrar algunos que tal vez puedan ser de tu gusto…en poco tiempo actualizaré con nuevas recomendaciones!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: