¡¡Aún quedan indios!!

Ahora resulta que en República Dominicana aún quedan indios…Wow, volvimos a los tiempos de la colonización, impresionante.

Debe ser eso o el discurso que dio nuestro Presidente fue para una República Dominicana paralela a la que vivo.

Estamos superando la crisis energética, dijo,  la educación es una de las mejores de América Latina, dijo, la economía ha  florecido.

¿Presidente, usted y yo vivimos en el mismo país?

Porque no lo parece, su gestión ha tenido dos de los casos de tráfico de drogas y corrupción más sonados en la historia del país, los cuales no salen de la mirilla pública por la cantidad de muertes misteriosa de algunos de los implicados; aparte de nombres de peces gordo que pertenecen al gobierno y que están implicados.

Pero eso no es lo peor. Nombró a uno de los Ministro de educación mas incompetente de las historia, que encima de que no sabe justificar el dinero invertido en unos textos integrados que ni los profesores ni los estudiantes saben buscarle la vuelta, tampoco fue lo suficientemente responsable para detener la distribución de un desayuno escolar que estaba acabando con los pobres estudiantes de nuestro sector público.

Dice que la economía ha crecido durante este año, ¿y entonces porque seguimos tomando prestamos y aumentando la deuda externa?

Y Como siempre me he negado a hablar de la salud, así seguiré, ese es un rollo demasiado grande en este país.

¡¡Por finnnnnnn la iglesia hablo!!

Monseñor Victor Masalles resaltó el papel de la Iglesia como la institución que expresa la realidad de la situación del país fuera de las frías cifras y los números que presenta el Gobierno.

“Ni a los gobernantes ni a los gobernados les conviene verse privados de esa voz (de la Iglesia) que ayuda a medir más la situación de un país en el que las frías cifras solo muestran un crecimiento global, pero no justicia distributiva o desarrollo humano.

“Por esta razón es bueno no querer ni acallarla, ni comprarla, ni silenciarla, ni manipularla, ni difamarla intentando convertir el foro nacional en un monólogo”, enfatizó. Expresó que el país necesita un auténtico compromiso con el desarrollo, porque a su entender sólo con el bienestar de la mayoría se puede juzgar el es- fuerzo por progreso nacional.

“No se le puede ofrecer al pueblo un cheque sin fondos.

Me niego a pensar que las arcas nacionales devuelvan ese cheque por falta de fondos en una nación que se aprecia que ha tenido un crecimiento del PIB de más de 5% desde la caída del Tirano en 1961 hasta la fecha, cuando la media de América Latina es de 3.4% en ese mismo período” (Listín Diario)

La oposición dice:

Fernández ha querido justificar el 2% anual que invierte en educación señalando que otros países desarrollados que invierten 5 y 6% del PIB todavía tienen problemas de calidad de la educación, como es el caso de Francia y USA; “pero lo que no dice el Presidente es que eso dos países nos llevan más de 100 escalones de ventaja en la calidad de la educación”.

Aseguró que lo único que ha crecido aceleradamente en el país es el costo de la vida, el desempleo, la marginalidad, el déficit de viviendas, los apagones, el déficit de la cuenta corriente, la delincuencia, la criminalidad  la corrupción y el despilfarro, como indica el Foro Económico Mundial. (Listín Diario)

* Señor Presidente créame cuando le digo que no es nada personal. Si viene otro partido y comete las mismas estupideces que usted, no callaré y gritare a los cuatro vientos las injusticias que les hacen a los pobres indios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: