Recordemos!!

Dada la situación política y económica actual de mi país, es bueno recordarles a los dominicanos cuantos murieron defendiendo sus ideales de democracia y libertad.

En vez de dar lugar a la pena por sus muertes, le doy lugar a la vergüenza; vergüenza que grandes vidas terminaran  por el bienestar de una nación que cada día se deja cegar más por el hambre de poder, por políticos corrupto que logran con sus actos que descienda sobre los dominicanos el manto lúgubre de la ignorancia.

Nos olvidamos que gente como Orlando Martínez Howley, Amin Abel Hasbún, las hermanas Mirabal, Narciso González (Narcisazo)  (por solo mencionar algunos), que a pesar de ser asesinados de una manera vil,  sus voces nunca fueron calladas.

 ‘’Fueron muchos los que la muerte se llevó en invierno, estando en la primavera de sus vidas’’

 He aquí el artículo que le costó la vida a Orlando Martínez, titulado ¿Por qué no Dr. Balaguer?

Las preguntas subrayadas, muy a mi pesar, son resaltadas para que el lector  se dé cuenta de las verdades escritas hace 36 años pero que reflejan la situación actual de nuestro país.

                              ¿POR QUE NO DR. BALAGUER?

Señor Presidente de la República, ya que usted impide que un artista del prestigio y la calidad moral de Silvano Lora viva en su Patria, ya que dejar en el extranjero a dominicanos le produce placer o ganancias politiqueras, me voy a permitir hacerles algunas recomendaciones. Espero que sobre todo medite la última. Como Usted ha dicho que en este gobierno, y parece ser cierto, la corrupción sólo se detiene en la puerta de su oficina, ¿Porqué no saca de la República Dominicana a todos esos corruptos? Como aquí existe una galopante inflación de delincuentes sin uniformar y, según usted, también uniformados, ¿porqué no les ordena a los calieses del régimen que los apresen y los metan en un avión? ¿Por qué no les dice a los genízaros que prestan servicio en el aeropuerto que apresen no a los que traen cigarrillos de marihuana, sino a los pejes gordos del tráfico de drogas? ¿Por qué no manda al exilio a los que reciben comisiones para negociar contratos que entregan nuestras riquezas a las compañías multinacionales? ¿Por qué no instala en un barco a los latifundistas, a los que están negados a que este país salga del subdesarrollo y de la situación de miseria colectiva que lo acompaña? ¿Por qué no entra en ese mismo barco a quienes en la ciudad son el soporte ideológico de esos terratenientes? Y también a quienes son el sostén armado, los que dan palos, apresan y torturan campesinos que luchan por sus derechos. Como Usted es enllave de los norteamericanos, ¿porqué no le solicita un portaaviones para enviar al lugar que fuese a los numerosos calieses que viven del trabajo del pueblo? En caso de que su amistad con los Estados Unidos sea más estrecha de lo que sospechamos, ¿Porqué no le pide al Pentágono un cohete último modelo con el objetivo científico de crear una colonia de calieses en la luna? ¿Por qué no desaparece de la vista de los dominicanos honrados, que son la mayoría, a todos los vagos que en este gobierno cobran sin trabajar? ¿Porqué, tómelo en cuenta, no deposita en un cómodo asiento de primera a los funcionarios irresponsables que se las dan de Fouché contemporáneos y a la hora de la responsabilidad no dan la cara? Y mi recomendación final: Si es inevitable que esta situación continúe, si es imposible evitar actos indignantes y miserables como el que presencié el domingo en el aeropuerto, ¿porqué, doctor Balaguer, no se decide Usted a subirse en el avión o el barco y desaparece definitivamente de este país junto a todos los anteriormente mencionados?..Orlando Martínez Howley.

Esa ultima pregunta se la dedico al actual presidente de la República Leonel Fernández, esperando pronta respuesta.

*Nota: 21 días despúes de ser publicado este artículo en la columna Microscopio, su autor, Orlando Martínez, fue asesinado.

*Joseph Fouché, Duque de Otranto Político francés  que se caracterizó, sobre todo, por su habilidad para asegurarse su propia supervivencia y por mantenerse en el poder a toda costa, independientemente de quien ocupe el poder; además de su desmedida ambición.

* Articulo ¿Por qué no Dr. Balaguer? , copiado del blog la venda transparente de Raifi Genao: http://lavendatransparente.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: